5 OPCIONES PARA PLANIFICAR EL FUTURO: #PIAS, #SIALP, #PPA, #PPI, #VidaAHORRO..

Hay momentos en la vida en la que nos preguntamos que será de nuestro futuro, de nuestras pensiones.

¿Qué opciones tengo para hacer una previsión correcta?

¿Còmo me afectará fiscalmente?

PIAS, SIALP, PPA, PPI, SEGURO DE VIDA AHORRO….quizás aquí encuentres la respuesta a tu pregunta.

¿Qué son cada una y qué ventajas te puede aportar a tu capacidad de ahorro?

La diferencia principal es la forma y el fin al cual queremos destinar nuestro ahorro a medio y largo plazo.

Más concretamente, GENERALI SEGUROS estructura estos productos en dos gamas diferenciadas:

GAMA DE PENSIONES

La Gama de Pensiones está compuesta por productos destinados al ahorro para la jubilación y disfrutan de importantes ventajas fiscales mediante la desgravación de las aportaciones en el IRPF. La liquidez de estos productos, debido a su finalidad, se encuentra legalmente limitadas a supuestos excepcionales.

  • GENERALI PPA (PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO)
  • GENERALI PPI (PLAN DE PENSIONES INDIVIDUAL)

GAMA DE SEGUROS DE AHORRO

La Gama de Seguros de Ahorro se caracteriza por estar compuesta por seguros individuales de vida en su modalidad de ahorro, en los que el tomador canaliza sus aportaciones sin riesgo de inversión y con liquidez.

  • GENERALI AHORRO (SEGURO DE VIDA AHORRO)
  • GENERALI PIAS (PLAN INDIVIDUAL DE AHORRO SISTEMÁTICO)
  • GENERALI SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo)

 

GAMA DE PENSIONES

1) GENERALI PPA (PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO)

GENERALI PPA (Plan de Previsión Asegurado) te permite tener una jubilación 100% asegurada a lo largo del tiempo, sin depender de la evolución de los mercados financieros.

Este plan de pensiones es ideal si no quieres asumir riesgos financieros y si tu jubilación está cercana.

 

2) GENERALI PPI (Plan de pensiones Individual)

Te permite recibir una pensión de jubilación o complementar la de la Seguridad Social, llegado el momento. Porque tu jubilación es lo suficientemente importante para que puedas vivirla sin preocupaciones.

Asegurar tu futuro y el de tu familia es una cuestión fundamental en la que GENERALI, especialista en soluciones para la jubilación, puede ayudarte a encontrar la fórmula que mejor se adapta a tus necesidades.

 

GAMA DE SEGUROS DE AHORRO

3) GENERALI AHORRO (SEGURO DE VIDA AHORRO)

VENTAJAS

Rentabilidad 100% asegurada, no sujeta a las oscilaciones del mercado financiero.

Rentabilidad adicional por participación en beneficios.

Máxima flexibilidad en la cantidad y en la periodicidad de las aportaciones, pudiendo modificar la cantidad y periodicidad en las anualidades del seguro, e incluso realizar aportaciones aleatorias, siempre dentro de los límites de suscripción establecidos para esteseguro de ahorro.

Posibilidad de interrumpir el pago de su aportación periódica a partir del segundo año, pudiéndolo reanudar posteriormente en los aniversarios, siempre dentro de los límites de suscripción establecidos para este seguro de ahorro.

Plan de aportaciones asegurado en caso de fallecimiento del tomador.

FISCALIDAD

De acuerdo con la normativa vigente y sin perjuicio de posibles modificaciones, el régimen fiscal de las prestaciones es el siguiente:

Cuando se perciba un capital, si el Beneficiario es el propio Tomador del seguro de ahorro, la diferencia entre el capital percibido al vencimiento y el importe de la primas satisfechas, tributarán en el Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas en concepto de Rendimiento de Capital Mobiliario.

Dicho rendimiento, en el momento de hacerlo efectivo por el tomador, se someterá a retención al tipo que establezca en cada momento la normativa fiscal vigente.

Si el Beneficiario es persona distinta del Tomador la prestación estará sujeta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en concepto de Donación.

En caso de fallecimiento del Asegurado, la prestación estará sujeta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en concepto de Sucesión.

Para sujetos pasivos con residencia fiscal sometida a regímenes especiales se les aplicará la fiscalidad que le corresponda.

 

4) GENERALI PIAS (PLAN INDIVIDUAL DE AHORRO SISTEMÁTICO)

VENTAJAS

  • Rentabilidad 100% asegurada
  • Rentabilidad adicional por participación en beneficios, que te comunicamos por adelantado
  • Total liquidez desde la primera anualidad de contrato
  • Posibilidad de interrumpir el pago de tu aportación y reanudarlo cuando lo consideres oportuno
  • Total flexibilidad en el pago de tus aportaciones al plan de inversión.

FISCALIDAD

Las ganancias de este seguro de inversión quedan totalmente exentas, es decir no tributan por IRPF, si se han obtenido en al menos diez años y se perciben en forma de renta vitalicia. Además, las rentas que percibirás tributan con un porcentaje reducido.

Beneficio

(Aportación máxima anual: 8.000€ y 240.000€ para la duración total del contrato- Ley 35/2006, de 29 de noviembre). Si prefieres retirar tu ahorro de una vez o antes de haber transcurrido diez años, los rendimientos tributarán en IRPF como rendimientos del capital mobiliario.

 

5) GENERALI SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo)

VENTAJAS

•  GENERALI SIALP disfruta de unas ventajas fiscales exclusivas, ya que la totalidad de rendimientos obtenidos pueden estar exentos en el IRPF.
•  GENERALI SIALP garantiza un interés técnico durante toda la duración del contrato.
•  Además, el producto puede participar en un interés técnico adicional, el cual puede hacer aumentar el valor de su fondo garantizado.
•  La rentabilidad total bruta, de donde se obtiene el interés técnico garantizado y el adicional, se comunica por anticipado, normalmente de forma semestral.
•  Los beneficios adicionales se consolidan cuando se obtienen dichos beneficios. Esto significa que se acumulan y participan de la rentabilidad de los sucesivos años.
•  Por consiguiente, el ahorro crece anualmente y se va consolidando año tras año.
•  La flexibilidad y liquidez que incorpora el producto permite diseñar un plan a la medida y con la posibilidad del rescate total a partir del primer año
FISCALIDAD
El Seguro Generali SIALP III se puede contratar para duraciones superiores a 5 años y los rendimientos que se generen estarán exentos de tributación en el IRPF, siempre que no se efectúe disposición alguna antes de finalizar el plazo fiscal  de al menos 5 años de permanencia y la aportación anual  no supere los 5.000 euros anuales, (para los sujetos pasivos con residencia fiscal en el País Vasco y Navarra, será de aplicación la normativa tributaria foral).
Generali SIALP III permite el rescate total a partir del primer año pero no están permitidas las disposiciones parciales (la movilización a otro PALP no se considera rescate a efectos de la pérdida de exención fiscal).
En todo caso, aunque dispone de rescate a partir del primer año, fiscalmente se requiere una permanencia mínima de 5 años para aprovechar las ventajas fiscales. Si se rescata antes del 5º año de permanencia se pierden todas las ventajas fiscales.
De acuerdo con la normativa fiscal vigente, un contribuyente no puede tener más de un Plan de Ahorro a Largo Plazo simultáneamente y la aportación anual nunca puede superar los 5.000 euros.

SI QUIERE UN ESTUDIO PERSONALIZADO DE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO Ò CONTACTE EN EL 620868937 (JUAN AGUILAR – AGENTE EXCLUSIVO GENERALI)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s