100 Tuits que definen un candidato. #Candidatosen100Tuits

Cuadro de datos

  1. Se han analizado los últimos 100 tuits publicados en las cuentas de Twitter de los 4 candidatos principales (según últimos barómetros y encuestas publicados) a la presidencia del Gobierno de España.

  2. La fecha más cercana de la que se han recogido datos es 11/8/15 (23:59h).

  3. Los tuits analizados se han diferenciado en tuits propios, respuestas o interacción con otros usuarios, retuits en general y retuits a la cuenta oficial del partido. Datos recogidos en las cuatro primeras columnas.

  4. En la quinta columna se recoje la media aritmética de retuits (RTs) que han provocado los tuits propios publicados, ya sea de forma directa (propio candidato) o bien por su equipo (Mariano Rajoy y Pedro Sánchez).

  5. En la última columna se recoge el porcentaje que supone la media de RTS sobre el nº de seguidores.

 

100tuits_datos

 

 

Conclusiones

  1. Bajísimo indice de respuesta de los seguidores de cada candidato respecto a los tuits publicados.

  2. Mariano Rajoy es que peor calidad de seguidores. Sus publicaciones solo consiguen implicar al 0,017% de sus seguidores.

  3. Pedro Sánchez y Albert Rivera prácticamente tiene la misma respuesta de sus seguidores si bien ambos apenas consiguen movilizar al 0,12% de sus seguidores en cada tuit propio publicado.

  4. Mariano Rajoy no interacciona en ningún momento con sus seguidores 0% y Pedro Sánchez apenas lo hace en 1 de los 100 tuits considerados.

  5. El que más tuits dedica a contestar a sus seguidores es Pablo Iglesias que alcanza el 32% de sus tuits.

  6. Albert Rivera es el que menos tuits de cosecha propia publica (18%) siendo el 70% de sus tuits Retuits (8% a la cuenta oficial de Ciudadanos).

  7. Los otros 3 candidatos prácticamente dedican a producción propia un porcentaje similar (41-44%)

  8. El candidato que más retuitea a su cuenta oficial es Pedro Sánchez (21 de cada 100 tuits).

  9. Pablo Iglesias es el que menos porcentaje dedica a Retuitear (24%) y el que menos apoya las publicaciones de la cuenta principal de su partido (5%) junto con Albert Rivera, tan solo un 8%

 

                        A la vista de estos datos, cabe señalar que los candidatos o sus equipos, se han preocupado más de aumentar el número de seguidores que de la calidad y el conocimiento de los mismos.

 

Popularidad en Twitter

                          A pesar de todo lo expuesto anteriormente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue siendo de los cuatro candidatos, el más “popular” en Twitter, siendo el más mencionado tanto en las últimas 24 horas, como en la última semana y en los últimos 30 días.

                          Le sigue de cerca a casi 400 tuits diarios, Albert Rivera, líder de Ciudadanos. El menos mencionado Pedro Sánchez Castejón, con un media ponderada de 1156 tuits/día a casi 1700 tuits de Mariano Rajoy.

 

100tuits_popularidad

 

 

Menciones diarias a la cuenta de Twitter del candidato (naranja) y a la cuenta de Twitter oficial del partido en los últimos 30 días.

 

En todos los casos se menciona más en Twitter a la cuenta oficial del partido que a la cuenta del candidato.

  1. Podemos / Pablo Iglesias 176%

  2. PSOE / Pedro Sánchez 168%

  3. Ciudadanos / Albert Rivera 139%

  4. Partido Popular / Mariano Rajoy 136%

 

meciones_30dias

 

 

 

Otros datos relativos a la cuenta personal de Twitter e índice de influencia en redes sociales (Klout)

100tuits_global

 

  1. Pedro Sánchez es el candidato que más tiempo lleva en Twitter pero el que menos seguidores tiene.

  2. Pablo Iglesias es el que más seguidores de Twitter tiene pero el que menos influye en su red social (klout 78).

  3. Albert Rivera es el que más tuits marca como favorito.

  4. Mariano Rajoy es el candidato que más veces ha sido incluido en listas de Twitter, es al que más tuiteros sigue y mayor indice de influencia presenta (klout 90).

Puedes comentar en Twitter este artículo con el hashtag #Candidatosen100Tuits

 

comunicacion_politica_rrss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s