#BarómetroIS Junio 2015 Influencia Partidos Políticos y Seguidores en Twitter.

Datos Barómetro: 13/06/2015

Criterio ordenación en cuadros:

1º indice influencia klout, 2º seguidores twitter.

Dos datos claros definen este Barómetro de Influencia y Seguidores del mes de Junio: PSOE sigue siendo el partido con mas influencia en redes sociales a nivel nacional y PODEMOS a nivel autonómico igualado en número con PP.

mapa_autonomico_influencia_partidos_politicos_junio2015

Distribuidas por Comunidades el reparto quedaría así:

PODEMOS 5

PP 5

PSOE 4

NUEVA CANARIAS, COMPROMIS, ERC, OBLOQUE, MES POR MALLORCA (1)

barometrois_nacional_junio15_partidos_politicos

En cuanto al incremento de seguidores a nivel Nacional, en el ultimo mes y con unas elecciones municipales en medio, Partido Popular con un incremento de seguidores del 11% es el partido que mas crece en redes sociales, seguido por Izquierda Unida un 10%.

barometrois_andalucia_junio15_partidos_politicos barometrois_cmadrid_junio15_partidos_politicos barometrois_cataluña_junio15_partidos_politicos barometrois_cvalenciana_junio15_partidos_politicos barometrois_canarias_junio15_partidos_politicos barometrois_galicia_junio15_partidos_politicos

A nivel Nacional, de todas las cuentas estudiadas, el incremento medio de seguidores durante el último mes ha sido de un 7%.

barometrois_euskadi_junio15_partidos_politicos barometrois_aragon_junio15_partidos_politicos barometrois_region_murcia_junio15_partidos_politicos

A nivel autonómico destacan las cuentas de la Comunidad de Madrid y Región de Murcia con un incremento medio de seguidores de un 20% y un 16% respectivamente, seguidas por Comunidad Valencia 13% y Baleares 10%.

barometrois_extremadura_junio15_partidos_politicos barometrois_cantabria_junio15_partidos_politicos barometrois_navarra_junio15_partidos_politicos barometrois_castilla_la_mancha_junio15_partidos_politicosbarometrois_asturias_junio15_partidos_politicos barometrois_castilla_y_leon_junio15_partidos_politicos

En cuanto a nivel de actividad en redes (nivel de influencia) Castilla La Mancha es la que mas interés ha suscitado en el último mes incrementando una media de 3 puntos su influencia en redes sociales, seguida por Comunidad Valencia y Baleares que suben su influencia media en las redes sociales en 1 punto respecto al mismo periodo del mes de Mayo.

Andalucía la que mas ha frenado su actividad con una caída media del 2%.

barometrois_melilla_junio15_partidos_politicos barometrois_la_rioja_junio15_partidos_politicos barometrois_ceuta_junio15_partidos_politicos barometrois_islas_illes_baleares_balears_junio15_partidos_politicos

Este estudio está realizado con datos públicos y que no pretende sobrevalorar o minusvalorar a ningún partido político. La única pretensión es dar una información mensual objetiva del estado de Influencia y Seguidores. Si algúna formación política no quiere verse reflejado en las estadísticas mensuales, pueden comunicarlo a través del e-mail que aparece una líneas mas abajo.

Nos vemos en Julio de 2015 !!!

Si conocéis algún partido autonómico / nacional que no aparezca en los llistados o alguna cuenta errónea y/o diferente a la oficial me gustaría me lo comunicaseis para la próxima actualización(juanaguilarsp@gmail.com). Gracias.

comunicacion_politica_rrss

Anuncios

One thought on “#BarómetroIS Junio 2015 Influencia Partidos Políticos y Seguidores en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s