Almas Robadas.

Vivimos tan deprisa que no nos paramos a valorar que estamos haciendo con los que tenemos alrededor.

Llegamos a este mundo y nos convertimos en alumnos de la vida con maestros que a veces, sin aprenderse la lección, dan clases de orgullo y de soberbia, de imperativas razones y de injustificadas condenas. 

Y no me refiero a reos de verdad sino a inocentes criaturas que piden a gritos un poco de atención y un poco de orden en sus vidas, unas mínimas directrices para poder elegir en libertad y para poder razonar sin temor al tartamudeo o a la vacilación.

Si, elegir en libertad. No tenemos derecho a crear criaturas sin espíritu, alienadas de alma y privadas de la más mínima inocencia. No podemos convertir el juego en una pesadilla y la obligación en un derecho.

Tenemos la obligación de formar espíritus libres, almas viajeras que no conozcan el miedo a la incapacidad de sus progenitores de afrontar un día a día con respeto y sin recelos.

Malos maestros de la vida estamos formando para que sigan educando. Y no tenemos derecho y ellos no tienen la culpa de errores que no se avisan en la fe de erratas. Y mucho menos tenemos derecho a hacerlos participes de nuestra incapacidad.

Rebobinamos la película y con calma la volvemos a visualizar, paso a paso, frame a frame, palabro a palabro. 

Aprobado general, pero suspensos en maestría. Volvamos a recuperar la inocencia y pongamos cada actor en su debido sitio, cada obligación y cada derecho en su caja correspondiente.

Dejemos a los niños al margen de una vida que no les corresponde, fomentemos el juego, el respeto, la sabiduría y el agradecimiento, con derechos y también con obligaciones. Y si hace falta colguémonos una chuleta que diga…”Manual para ser libres”: Como no robar el alma a un Menor. 

@_Juan Aguilar_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s