La violencia, un gen que sí tiene cura.

La violencia es ese gen que no tiene sexo y que no depende de un cromosoma X o Y. La violencia es ese gen que no se transmite en la sangre pero que sí se transmite de generación en generación.

La violencia debería ser un gen recesivo pero que la sociedad, la publicidad y la ausencia de valores lo están convirtiendo en un gen dominante.

Pero tiene cura. La violencia es ese gen que hay que aislar, que hay que arrinconar y que hay que conseguir que no se manifieste. Pero eso no se consigue con la varita mágica del odio, la venganza y del rencor ni con la publicidad desmedida y de género. 

La cura para la violencia se consigue aislando el gen dominante y conservándolo en formol mientras se corrigen los errores, se educan sus expresiones, sus comportamientos y se reescribe un diccionario de buenas formas y de respeto basado en la tolerancia, la igualdad y en la educación en valores.

Desde el hogar, desde el colegio, las guarderías, desde los medios de comunicación social, desde el corazón y desde la voluntad, se puede tejer ese caldo de cultivo que patente una cura definitiva para el gen de la violencia.

La violencia SI tiene cura.
Juan Aguilar Granados

Voluntario Asociacion Despertar sin Violencia

http://www.despertarsinviolencia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s