#BarómetroIS Abril 2015 Influencia Partidos Políticos y Seguidores en Twitter.

Datos Barómetro: 11/04/2015

Criterio de ordenación en cuadros:

1º indice influencia klout, 2º seguidores twitter.

A un mes vista de las elecciones municipales y autonómicas las redes comienzan a activarse, pero en general pocos cambios importantes. Los mas significativos se producen en Cataluña, Extremadura y Castilla La Mancha.

A nivel autonómico, intercambio de cromos entre PP (5) y PSOE (4) que controlan ya menos del 50% de la influencia en las redes de las comunidades autonómicas.

mapa_influencia_rrss_abril15

Resumiendo el mapa autonómico de influencia en redes sociales quedaría repartido así:

PP: 5 (+1)

PSOE : 4 (-1)

Ciudadanos: 2 (=), Podemos 2 (+1)

BNG, IU, Eh Bildu,  Compromis, Nueva Canarias, Mes per Mallorca : 1 (=)

Esquerra ERC : 1 (+1)

barometrois_nacional_abril15

A Nivel Nacional, Ciudadanos de Centro Democrático (CCDCentro) es la formación que mas aumenta sus seguidores en twitter con 14,3% respecto a Marzo 15, seguidos Ciudadanos con un 13,8% y de DLPNacional con un 11,9%.

En cuanto a influencia se refiere PSOE sigue encabezando la lista nacional con nivel de Klout de 84, seguido de Ciudadanos 82 (+1) y UPyD 80.

A nivel autonómico Esquerra ERC y Ciu con un klout de 80 y Nueva Canarias 78, copan las 3 primeras posiciones en influencia autonómica.

barometrois_baleares_abril15 barometrois_ceuta_abril15 barometrois_larioja_abril15 barometrois_melilla_abril15 barometrois_castillayleon_abril15 barometrois_asturias_abril15 barometrois_clm_abril15 barometrois_navarra_abril15 barometrois_cantabria_abril15 barometrois_extremadura_abril15 barometrois_regiondemurcia_abril15 barometrois_aragon_abril15 barometrois_euskadi_abril15 barometrois_galicia_abril15 barometrois_canarias_abril15 @UnidospoGC     330 seguidores(estimados a 11/4/15)  klout 60 ocuparía el cuarto lugar en influencia en Canarias.

barometrois_cvalenciana_abril15 barometrois_cataluña_abril15 barometrois_cmadrid_abril15 barometrois_andalucia_abril15

Este estudio está realizado con datos públicos y que no pretende sobrevalorar o minusvalorar a ningún partido. La única pretensión es dar una información mensual objetiva del estado de Influencia y seguidores. Si algún partido no quiere verse reflejado en las estadísticas mensuales, pueden comunicarlo a través del email que aparece una líneas mas abajo.

Nos vemos el 11 de Mayo de 2015 !!!

Si conocéis algún partido autonómico / nacional que no aparezca en los listados o alguna cuenta errónea y/o diferente a la oficial me gustaría me lo comunicaseis para la próxima actualización. (juanaguilarsp@gmail.com). Gracias.

comunicacion_politica_rrss

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s