#BarómetroIS Diciembre 2014 Influencia Partidos Políticos y Seguidores en Twitter.

Datos Barómetro: 11/12/2014

Criterio de ordenación en cuadros:

1º indice influencia klout, 2º seguidores twitter.

La evolución de la influencia en las redes sociales autonómicas apenas sufren variaciones, siendo por lo general, muy baja. A poco mas de 5 meses de elecciones municipales y autonómicas, no se nota movimiento alguno en la mayoría de las analizadas.

A nivel autonómico, intercambio de cromos entre PP y Podemos: Navarra que pasa a ser controlada por Podemos Navarra y Ceuta que pasa al PP de Ceuta.

barometrois_mapainfluenciadic14

Resumiendo el mapa autonómico de influencia en redes sociales quedaría repartido así:

PSOE : 5

PP:4

BNG, PRC, Ciudadanos, Eh Bildu, Esquera Republicana,  Compromis, Mes per Mallorca, Nueva Canarias, Podemos e Izquierda Unida : 1

A Nivel Nacional, nuevamente Ciudadanos es la formación que mas incrementa sus seguidores en un 13,29%, seguida de Podemos e Izquierda Unida un 8,91% y un 8,22% respectivamente.

En cuanto a influencia se refiere PSOE sigue encabezando la lista nacional con Klout de 84, seguido de Ciudadanos y PACMA con 80.

(Fe de erratas: la primera columna de datos de Castilla la Mancha y Asturias pone Noviembre cuando se refiere a Diciembre)

barometrois_nacionaldic14 barometrois_andaluciadic14 barometrois_cmadriddic14 barometrois_cataluñadic14 barometrois_cvalencianadic14 barometrois_canariasdic14 barometrois_galiciadic14 barometrois_euskadidic14 barometrois_extremaduradic14 barometrois_aragondic14 barometrois_regionmurciadic14 barometrois_cantabriadic14

barometrois_navarradic14 barometrois_castillalamanchadic14 

barometrois_asturiasdic14 barometrois_castillayleondic14 barometrois_melilladic14 barometrois_lariojadic14 barometrois_ceutadic14 barometrois_balearesdic14

Este estudio está realizado con datos públicos y que no pretende sobrevalorar o minusvalorar a ningún partido. La única pretensión es dar una información mensual objetiva del estado de Influencia y seguidores. Si algún partido no quiere verse reflejado en las estadísticas mensuales, pueden comunicarlo a través del email que aparece una líneas mas abajo.

Nos vemos en Enero 2015 !!!

Si conocéis algún partido autonómico / nacional que no aparezca en los listados o alguna cuenta errónea y/o diferente a la oficial me gustaría me lo comunicaseis para la próxima actualización. (juanaguilarsp@gmail.com). Gracias.

comunicacion_politica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s