#BarómetroIS Octubre Influencia Partidos Políticos y Seguidores en Twitter.

#BarómetroIS Octubre14 por @_JuanAguilar_

Datos Barómetro: 11-12/10 /2014

Criterio de ordenación en cuadros:

1º indice influencia klout, 2º seguidores twitter.

Criterio de ordenación en cuadro valoración líderes: Indice popularidad.

Este cuadro de valoración de líderes hace referencia a tres conceptos: nº de seguidores en twitter, influencia en redes sociales (klout), y el indice de popularidad en twitter. Este último es una media aritmética de las menciones en twitter de tres valores (menciones últimas 24 horas, menciones medias diarias últimos 7 días, menciones medias diarias últimos 30 días).

En incremento en seguidores en twitter respecto al #BarómetroIS de Septiembre, @sanchezcastejon con un 26% lidera el ranking, seguido de @pablo_iglesias_ con un 10% y @Albert_Rivera con 6%

Respecto a la influencia en redes sociales de estos lideres, destacan @elpidiojsilva que incrementa su Klout en 5 puntos y @juralde en 3. En la parte negativa @adacolau reduce su influencia en redes sociales en 1 punto.

En cuanto a popularidad en la red social twitter, destaca el fortísimo incremento de @elpidiojsilva con mas de 3500 menciones diarias, seguido de @Albert_Rivera con mas de 2100. @pablo_iglesias_ con 5887 menciones diarias y @sanchezcastejon con 4976 son los dos lideres mas populares.

iptwoctubre14

La evolución de la influencia en las redes sociales autonómicas apenas sufren variaciones, siendo por lo general, muy baja. Destacan las redes catalanas, por motivos obvios, y las valencianas donde si hay una dura pugna por el control de la influencia en las redes.

A nivel autonómico, tan sólo Islas Baleares y Castilla la Mancha cambian de dueños en las redes. En Baleares, @mespermallorca arrebata la hegemonía al PP Balear y en Castilla la Mancha, el @pp_clm le recupera el mando a Izquierda Unida.

A Nivel Nacional, destaca el incremento de seguidores de @partidopacma con mas de un 26%, seguido de @iunida un 13% y @CiudadanosCs por encima del 10%

Resumiendo el mapa autonómico de influencia en redes sociales quedaría repartido así:

PP:6

PSOE : 4

BNG, Ciudadanos, PRC, Eh Bildu, Esquera Republicana, Compromis, Mes per Mallorca, Nueva Canarias y Podemos : 1

mapa_influencia_rrss_octubre14nacional_octubre14andaluciaoctubre14cmadrid_octubre14cataluña_octubre14cvalenciana_octubre14 canarias_octubre14 galicia_octubre14 euskadi_octubre14 aragon_octubre14 rmurcia_octubre14 extremadura_octubre2014 cantabria_octubre14 navarra_octubre14 castillalamancha_octubre14 asturias_octubre14 castillayleon_octubre14 melilla_octubre14 larioja_octubre14 ceuta_octubre14 baleares_octubre14

Este estudio está realizado con datos públicos y no pretende sobrevalorar o minusvalorar a ningún partido. La única pretensión es dar una información mensual objetiva del estado de Influencia y seguidores. Si algún partido no quiere verse reflejado en las estadísticas mensuales, pueden comunicarlo a través del email que aparece una líneas mas abajo.

Nos vemos en Noviembre !!!

Si conocéis algún partido autonómico / nacional que no aparezca en los listados o alguna cuenta errónea y/o diferente a la oficial me gustaría me lo comunicaseis para la próxima actualización. (juanaguilarsp@gmail.com). Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s