BarómetroIS Septiembre Influencia Partidos Políticos y Seguidores en Twitter.

#BarómetroIS Septiembre14 por @_JuanAguilar_

Datos Barómetro: 11/09 /2014

Criterio de ordenación en cuadros:

1º indice influencia klout, 2º seguidores twitter.

Criterio de ordenación en cuadro valoración líderes: Indice popularidad.

Este cuadro de valoración de líderes hace referencia a tres conceptos: nº de seguidores en twitter, influencia en redes sociales (klout), y el indice de popularidad en twitter. Este último es una media aritmética de las menciones en twitter de tres valores (menciones últimas 24 horas, menciones medias diarias últimos 7 días, menciones medias diarias últimos 30 días).

Al margen de la polémica con los seguidores del perfil de twitter  del Presidente del Gobierno, ha sido Pablo Iglesias el que mas seguidores en números absolutos ha sumado a su cuenta de twitter, si bien en números relativos Pedro Sánchez con mas del 16% lidera esta clasificación respecto al mes de Agosto.

Respecto a la influencia en redes sociales de estos lideres, apenas varían respecto al mes de Agosto. Destacan las caídas entre 2/3 puntos de Cayo Lara, Elpidio Silva y Juan López de Uralde.

En cuanto a popularidad en la red social twitter, fuerte incremento de la actividad desde la segunda mitad del mes de Agosto y principio de Septiembre, destacando el notable incremento de menciones de @marianorajoy, @adacolau y @pablo_iglesias_ fundamentalmente.

barometrois_sept14_indicepopularidadLa evolución de la influencia en las redes sociales autonómicas no han acompañado a las altas temperaturas veraniegas y en general, se mantienen o bajan en su gran mayoría. Tan solo @CiudadadanosCs ha incrementado notablemente su influencia a nivel Nacional, colocándose en segunda posición.

A nivel autonómico, el PP recupera la influencia en 2 autonomías en detrimento de Podemos y Coalición por Melilla.

Esquerra Republicana recupera la influencia en las redes catalanas si bien igualada con el partido de Albert Rivera.

A Nivel Nacional, Podemos, Izquierda Unida, Partido Animalista y Ciudadanos han incrementado entre un 7%/9% sus seguidores en sus cuentas de twitter.

Resumiendo el mapa autonómico de influencia en redes sociales quedaría repartido así:

PP:6

PSOE : 4

BNG, Ciudadanos, PRC, Eh Bildu, Esquera Republicana, Compromis, Izquierda Unida, Nueva Canarias y Podemos : 1

barometrois_sept14_mapaautonomico

barometrois_sept14_nacional barometrois_sept14_andalucia barometrois_sept14_cmadrid barometrois_sept14_cataluña barometrois_sept14_cvalenciana barometrois_sept14_canarias barometrois_sept14_galicia barometrois_sept14_euskadi barometrois_sept14_aragon barometrois_sept14_rmurcia barometrois_sept14_extremadura barometrois_sept14_cantabria barometrois_sept14_navarra barometrois_sept14_clm barometrois_sept14_asturias barometrois_sept14_cyl barometrois_sept14_melilla barometrois_sept14_larioja barometrois_sept14_ceuta barometrois_sept14_baleares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s