Candidatos PSOE, un análisis en 140 caracteres.

En este post pretendo reflejar la evolución de los 3 candidatos oficiales a la Secretaria General del PSOE estudiando su comportamiento y evolución en twitter desde el 13 de Junio hasta el 2 julio, ambos inclusive.

Número de tuits diarios durante la recogida de avales. (13 junio – 27 junio)

En este apartado el más activo ha sido @sanchezcastejon con una media diaria de 32 tuits y un total de 476, siendo el día más productivo el 19 de junio con 54 y el menor el 23 de junio que no publico ningún tuit.

Le sigue @japtapias con una media de 25 y un total de 354. José Antonio comenzó los primeros 6 días manteniéndose muy activo con 35 tuits al día, si bien a partir del 19 junio bajo la actividad a la mitad, siendo su día más bajo el 21 de junio donde sólo público 14 tuits.

Finalmente @edumadina ha sido el menos activo en su cuenta de twitter con una media de 11 tuits diarios y un total en periodo de recogida de avales de 167 tuits. Hasta el 18 de Junio sólo público 3 tuits al día, si bien a partir del 19 de junio no bajó de 9 tuits al día el día 22 de junio y marcando un máximo el 23 de junio con 32 tuits publicados.

Menciones en twitter.

Es interesante ver la evolución del número de menciones en twitter y su comparativa con los avales conseguidos. 

Respecto a los avales @sanchezcastejon ha conseguido una proporción de 1,63 avales por cada uno de @edumadina y 4,17 por aval conseguido por @japtapias.

Al inicio de la campaña de recogida de avales @edumadina era el mas mencionado de los tres candidatos de media en un periodo de valoración de 30 días, superando a @sanchezcastejon en casi 500 menciones diarias. 

A día de hoy, sin embargo, la media ha cambiado bastante. En los últimos 30 días @sanchezcastejon recibe una media de 3650 menciones diaria en twitter casi 1000 más que @edumadina y 1400 más que @japtapias, en proporción 1,35 y 1,62 respectivamente.

En la última semana la diferencia incluso se ha incrementado en favor de @sanchezcastejon que casi duplica en menciones a @edumadina, como se puede ver en la tercera columna del cuadro superior. (1,87 y 2,39 respecto a @edumadina y @japtapias respectivamente)


Índice de Influencia Klout.

En este apartado @edumadina es el más influyente a día de hoy con un índice de 72, manteniendo el mismo que al inicio de la campaña de recogida de avales.

@sanchezcastejon ha pasado de tener un índice de influencia de 67 a 71 y @japtapias ha incrementado en dos puntos su influencia pasando de 59 a 61.

Evolución de seguidores en twitter.

@edumadina comenzó la recogida de avales siendo el pre-candidato con mas seguidores en la red social twitter con 92403, quizás por ese motivo haya conseguido aumentar sus seguidores en menor medida que @sanchezcastejon e igualando a @japtapias en incremento en el periodo entre el 13 de Junio y el incio oficial de campaña.

Hasta las 23.59h del 27 de junio, hora y fecha límite de entrega de avales, @sanchezcastejon aumento en 6815 su número de seguidores en su cuenta de twitter, @edumadina en 2959 y @japtapias en 2923.

Desde el 28 de junio hasta el 2 de julio a las 23.59h, nuevamente @sanchezcastejon ha sido el que más seguidores nuevos a atraído a su cuenta de twitter, 2841, @japtapias 720 y @edumadina 684.

En el total del periodo @sanchezcastejon casi triplica en nuevos seguidores a sus compañeros de candidatura, habiendo sumado 9656 nuevos. Tanto @edumadina como @japtapias han sumado 3643 en el mismo periodo.

A partir de hoy comienza la Campaña oficial para los ya Candidatos. Mucha suerte a los tres y que gane el que más votos sume de sus compañeros de partido.

By @_JuanAguilar_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s