Estudio de uso de Twitter e Influencia de los Diputados Españoles.

#CongresoTw (por @_JuanAguilar_)

El objetivo de este estudio es ver como se usa #Twitter entre los Diputados del Congreso de España, cual es la influencia de estos en redes sociales y como ha evolucionado su uso desde que se inició la X legislatura.

Los datos que se resumen en este estudio proceden de fuentes públicas y han sido recogidos entre 17/18 de Marzo 2014. Básicamente los nombres de cuentas proceden de la lista de Diputados de @Congreso_es, los datos de klout de la web oficial klout.com (18 marzo), numero de seguidores , seguidos y tweets de cada cuenta personal de #Twitter. Los datos de inicio de legislatura del estudio de lainformacion.com .

El diputado tipo con cuenta de twitter activa tiene 12427 seguidores (11,4 nuevos diarios), sigue a 1270 cuentas, ha publicado 5304 tuits (5 al día) desde el inicio y lleva 1054 días en twitter.

Se han considerado datos solo de las cuentas activas (hayan tuiteado en los últimos 60 días).

CUADRO RESUMEN

resumencongresotw

Al inicio de la X legislatura 153 diputados tenían cuenta de twitter. En la actualidad 188 Diputados mantienen cuentas activas (total cuentas 208 – Diputados inactivos 20).

Sólo un 32,4% de los Diputados del Partido Popular mantienen actividad en #twitter por el 74,5% del Partido Socialista y el 77,6% del total de Diputados que no pertenecen al Partido Popular.

topteninfluencia

El nivel de influencia (klout score) medio de los Diputados activos en twitter es 51, un nivel medio, si bien solo el 44,7% tienen un nivel igual o superior a la media y sólo un 3,72% (7 diputados) tienen un nivel de influencia alto (igual o superior a 65).

toptenseguidores

Alberto Garzón, Gaspar Llamazares y Toni Cantó son los diputados que más seguidores tienen en Twitter descontando al lider PSOE y al Presidente del Gobierno.

La media de seguidores en Twitter de un Diputado en el Congreso es de 12427. Sólo el 11,7% de los Diputados superan ese número de seguidores. El 25% de los Diputados activos tiene mas de 5000 seguidores.

toptendiastwLos Diputados españoles llevan una media de 1054 días en Twitter (2 años y 10 meses aprox).

El 86,7% de los Diputados lleva mas de 2 años en Twitter, un 30,8% mas de 3 años y solo un 14,4% mas de 4 años.

Jose Luis Ayllon del Partido Popular es el Diputado con mas antigüedad en Twitter 2296 días, desde 3 Diciembre 2007 y mas novel, su compañero de grupo Jaime de Olano con tan solo 228 días de antigüedad.

 
toptentuitstotales

La media de tuits publicados por un Diputado español es de 5304.  El Diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriaran es el mas activo con mas 78500 tuits publicados y una media de 64 tuits al dia.

La media de tuits publicados al día es de 5, si bien solo el 33,5% de los Diputados supera esa media diaria. Un 25% no publica al menos 1 tuit al día (47 diputados) y el 9,6% (18) publica más de 10 tuits diarios.

toptensiguiendoPepe Martínez Olmos (PSOE) y Alfred Bosch (ERC) son los Diputados con mas capacidad de escucha en Twitter, siguiendo a 13650 y 12994 cuentas respectivamente.

La media de seguimiento es de 1270 cuentas por Diputado. 64 Diputados (34%) sigue a mas de 1000 cuentas.

 

Si estáis interesados en conocer algún dato no publicado en este estudio podéis solicitarlo via twitter @_JuanAguilar_ o bien por e-mail (juanaguilarsp@gmail.com)

Gracias.

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Estudio de uso de Twitter e Influencia de los Diputados Españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s