Estudio del uso de twitter e influencia de los diarios andaluces 2

Segundo Estudio del uso de Twitter e Influencia de los Diarios Andaluces.    (por @_JuanAguilar_)

Fecha datos: 15/03/14 , excepto menciones últimos 30 días (@) 17/3/14

Radiografía de un diario andaluz tipo:

– Seguidores: 16708 cuentas de twitter

– Sigue a : 1024 cuentas de twitter

– Lleva : 1434 días en twitter

– Publica: 14 tuits al día.

– Seguidores nuevos: al menos 11 al día.

– Menciones: 4854 menciones en 30 días.

– Listas: aparece en 325 listas de twitter.

– Influencia: 58 klout Score
mcandtw2_INFLUENCIA_170314 mcandtw2_listas_170314mcandtw2_menciones30D_170314mcandtw2_seguidores_170314 mcandtw2_seguidoresdia_170314 mcandtw2_tweetsdia_170314 mcandtw2_tweetstotales_170314 mcandtw2_variacion150d_170314

Este estudio se ha realizado con datos públicos, con total independencia y sin afán de destacar ni minusvalorar a ninguna empresa. El objetivo de esta información es dar a conocer como se está utilizando twitter como herramienta de comunicación e información en los diarios andaluces, y fomentar su uso y beneficios.

En el estudio aparecen 38 diarios andaluces que tienen cuenta en twitter activa.

Este estudio se ha realizado pasados 150 días después del anterior.

Se han utilizado datos de las propios perfiles públicos de twitter de la empresas mencionadas, *klout, portal JUNTA DE ANDALUCIA. Los datos utilizados son a fecha 15 de Marzo de 2014, considerando los datos medios referenciados a la fecha de apertura de la cuenta en cada caso, sin tener en cuenta posibles periodos de inactividad.

Notas:

En la columna menciones en los casos de (@DiarioSur, @DiarioCadiz y @ElMundoAnd) se han tenido en cuenta la suma de la cuenta actual y la que utilizaban con anterioridad.

Se ha observado que la cuenta @dprogresistaAnd no tiene actividad desde 18/19 de Febrero 2014, aún asi se ha tenido en cuenta en el actual estudio.

*klout: es un Standard de medición que consta de un algoritmo que mide más de 400 variables de las ocho redes sociales más importantes para medir el nivel de influencia. Monitoriza las publicaciones y las reacciones que éstas generan en los usuarios durante los últimos 90 días para, de esta manera, medir la influencia que la compañía tiene en la comunidad online. 

Si deseas comentar algo sobre estudio en twitter te sugiero utilices el HT #MCAndTw2

Gracias.

Anuncios

2 thoughts on “Estudio del uso de twitter e influencia de los diarios andaluces 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s