Klout, la influencia que viene.

Dicen que es su algoritmo casi secreto de más de cuatrocientas variables lo que le confiere la consideración de standard de la medición de la influencia social. De 0 a 100 es el nivel de influencia medido, donde por debajo de klout 65 se encuentra el 95% de los usuarios, por tanto, sólo un 5% de elegidos se encuentra por encima de ese nivel de influencia.

Como mínimo te exige tener un perfil en twitter. A partir de ahí, Facebook (perfil o fan page), Google+, linkedin, foursquare,  klout, cinch, Youtube, tumblr, blogger, Wikipedia, wordpress, last.fm, flickr, yammer, bing.. Seguidores, menciones, me gustas, publicaciones, interacciones, actividad diaria en tus redes y un periodo de 90 días de valoración para ofrecer un valor potente y actual de tu influencia en redes sociales. 

Barack Obama con klout 99 es de momento el máximo nivel alcanzado, pasando por el nivel 95 de Justin Bieber, 94 del Real Madrid C.F. o el 88 de Alejandro Sanz.

Pero no se queda aquí la utilidad de klout. Ya se está incorporando a los curriculums vitae, y los profesionales de selección de personal teniéndolo muy en cuenta. Y no sólo eso, ¿ por qué va un contertulio u otro a un programa de televisión? Evidentemente cuanto más influyente eres más Share Social, más audiencia y más interacción.

Empresas del nivel de McDonalds, Chevrolet, GMC, Ricola, Sony ya utilizan lo servicios de klout “klout Perks” para promocionar nuevos productos. Si eres influyente puedes ser el primero en ver un estreno de Hollywood, o de probar el nuevo modelo de Sony o de acudir al estreno de un restaurante, o de recibir un nuevo producto para mascotas.

Así, tan influyente eres tanto vales. Cuida tu influencia y súbete al tren del klout que viene. 

Si quieres saber cual es tu klout sólo tienes que escribir klout.com/#/tuusuariodetwitter

Juan Aguilar Granados

@_JuanAguilar_

Comunicación política 2.0 y Consultor RRSS

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