Twitter e influencia.- Asi tuitean los hoteles malagueños.

Este estudio se ha realizado con datos públicos, con total independencia y sin afán de destacar ni minusvalorar a ninguna empresa. El objetivo de esta información es dar a conocer como se está utilizando twitter como herramienta de comunicación  en el sector hotelero de la provincia de Málaga y fomentar su uso y beneficios.

Se han estudiado un total de 108 hoteles malagueños (5 de 5*G.L., 11 de 5* y 92 de 4*) de los cuales sólo 27 tienen cuenta de twitter propia del hotel y de ellos 26 la tienen activa, considerando la actividad haber tuiteado dentro de los últimos 3 meses.

Este informe se actualizará cada 2 meses para ir viendo la evolución de estos hoteles de la Provincia malagueña en una red social tan importante como es twitter.

Se han utilizado datos de las propios perfiles públicos de twitter de la empresas mencionadas, *klout, portal AEHCOS como fuentes principales de información. Los datos utilizados son a fecha 10 de Octubre de 2013, considerando los datos medios referenciados a la fecha de apertura de la cuenta en cada caso.

*klout: es un Standard de medición que consta de un algoritmo que mide más de 400 variables de las ocho redes sociales más importantes para medir el nivel de influencia. Monitoriza las publicaciones y las reacciones que éstas generan en los usuarios durante los últimos 90 días para, de esta manera, medir la influencia que la compañía tiene en la comunidad online. 


INFLUENCIA_HCSTW10102013

Consideramos una nivel de Influencia media del Sector hotelero malagueño de 36 (klout Score),  extremadamente bajo y que muestra una señal inequívoca del mal uso, o la escasa repercusión que tienen sus publicaciones en sus seguidores.

Destacan por encima del resto @Hvillapadierna (57), @hclareina (53) y @h10andaluciapla (51) que se encuentra por encima del nivel 50. El resto, es decir, el 88% del sector estudiado no alcanza siquiera ese nivel mínimo.

SEGUIDORES_DIA_HCSTW_10102013

La cuenta de twitter de un hotel en Málaga tiene una media de 527 seguidores, incrementándose por termino medio en 3 seguidores cada 4 dias aproximadamente.

Hay 6 cuentas de las 26 estudiadas que tienen mas de 1000 seguidores, encabezando el ranking global @h10andaluciapla con 1747 seguidores y secundado por @hotelguadalmina con 1649 seguidores hasta la fecha.

Por la parte inferior, 15 cuentas no alcanzan los 500 seguidores, y 5 de ellas no alcanza ni los 100 followers. @molinosantillan y @isabelhotel son los que menos interés despiertan.

DIAS_TW_HCSTW_10102013

En cuanto al tiempo que llevan los hoteles malagueños en #twitter promedian 909 dias, o lo que es lo mismo 2 años y medio en la red de #twitter.

6 empresas llevan menos de 1 año abiertas, 5 mas de 1 año y menos de 2, otras 5 mas de 2 años y menos de 3,  5 mas de 3 años y menos de 4, y otras 5 mas de 4 años tuiteando.

Destaca @guadalpin con 2059 dias tuiteando casi 6 años. El último en llegar @hclareina que lo hizo hace solo 230 días.

TUIS_HCSTW_10102013

Si tenemos en cuenta los tweets publicados se promedia casi 540 tuits. Pero solo 5 empresas superan los 1000 tuits.

@Cortijo_chico e @isabelhotel son los mas perezosos a la hora de publicar y los que mas acumulan @kempinski_spain y @pyrmarbella.

TUITS_DIA_HCSTW_10102013

La frencuencia de publicación de un tuit en los TL de los hoteles de Málaga no llega al tuit por dia (0,81 tuits/dia). El 57% escribe menos de un tuit cada 2 dias y el 73% de los hoteles menos de 1 tuit al dia. Solo 7 hoteles superan el tuit diario, siendo los mas activos @laspalmerash y @hclareina promediando mas de 3 tuits cada día desde su nacimiento en #twitter.


SEGUIDORES_DIA_HCSTW_10102013
  El número de seguidores que se decide seguir la cuenta de un hotel de Málaga es de 3 cada cuatro días aproximadamente (0,72 seguidores/dia).

El hotel mas atractivo para seguir es @hclareina que arrastra 5 seguidores nuevos al día. 22 de los 26 hoteles objeto de estudio no son capaces de aumentar al menos 1 seguidor neto al día.

Los menos atrayentes @molinosantillan y @isabelhotel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s