Facturar y tuitear. Influencia en twitter de las empresas de #Granada que más facturan.

Este estudio ha tenido en cuenta el ranking de la Publicación Granada Económica de Julio 2013 sobre las 200 empresas que mas facturan en Granada para llegar a extraer, de las 100 primeras, cuales tenían perfil en twitter y de esas cuales lo tenían activo.

De las 100 primeras empresas granadinas en facturación 29 tienen perfil de twitter y de ellas se han descartado 3 por tener un perfil inactivo desde hace mas de 6 meses. Estas son @HiperDani, @Baezasa y@tmcarino, que no aparecen en las tablas comparativas de uso y de influencia (klout).

Todos los datos que aparecen en el estudio son del día 29 de Agosto de 2013 (16.30h aprox.)

Este estudio comparativo y su evolución se volverá a actualizar cada 2 meses.

INFLUENCIA_TW_AGOSTO13

Cuatro son las empresas que tienen un nivel influencia (klout) en twitter muy aceptable superior a 60, siendo la media global de las 26 estudiadas en torno a 42.

TUITS_TW_AGOSTO13

La media de tuits en el periodo estudiado es prácticamente 3200. Destaca @Alsa_Autobuses con mas de 26000. Tres empresas no alcanzan los 100 tuits totales.

DIAS_TW_AGOSTO13

La más veterana en la red social twitter es @axesor con mas de cuatro años y medio de presencia. La última en incorporarse, @aceitesmaeva

SEGUIDORES_TW_AGOSTO13

@CanalUgr es la empresa con mas seguidores superando los 52000, la menos seguida @grupoathisa con tan solo 43.  Cuatro empresas superan ampliamente los 10000 seguidores. La media global 5270 seguidores.

FRECUENCIA_TW_AGOSTO13

En cuanto a la frecuencia de tuits/dia la media se situa en 3,5 tuits. Seis empresas están por encima de la media destancando por encima de todos @Alsa_Autobuses con mas de 28 y @Macia_hoteles superando los 17 tuits/dia . Un total de 12 empresas publican menos de 1 tuit al día.

Cualquier duda o sugerencia podéis contactar a través de twitter @_JuanAguilar_ o por e-mail juanaguilarsp@gmail.com

PD. Este estudio está realizado con datos objetivos y públicos sin intención de perjudicar o favorecer a ninguna de las empresas citadas.

Anuncios

2 thoughts on “Facturar y tuitear. Influencia en twitter de las empresas de #Granada que más facturan.

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s