Twitter e influencia del sector hotelero de la Provincia de Granada. #HGrxTw

Este estudio se ha realizado con datos públicos, con total independencia y sin afán de destacar ni minusvalorar a ninguna empresa. El objetivo de esta información es dar a conocer como se está utilizando twitter como herramienta de comunicación  en el sector hotelero granadino y fomentar su uso y beneficios.

Este informe se actualizará cada 2 meses para ir viendo la evolución del sector hotelero de la Provincia granadina en una red social tan importante como es twitter.

Se han utilizado datos de las propios perfiles públicos de twitter de la empresas mencionadas, klout, tripadvisor como fuentes principales de información.

Cualquier empresa hotelera que quiera incorporarse al estudio en sucesivas actualizaciones pueden enviar su solicitud bien via twitter ( @_JuanAguilar_ ) o bien via e-mail ( juanaguilarsp@gmail.com )

Todos los datos son de fecha 23/8/2013 a las 15.30 h. excepto klout que están tomados a las 16.30 h. del 23/8/2013.

Imagen

El nivel medio de influencia (klout) está por debajo de 34.  Y solo 2 empresas superan un nivel aceptable de influencia de 50.

Cabe destacar del Hotel Los Ángeles la excelente interacción que consigue de sus seguidores/clientes, aún tuiteando una sola vez al día de media, aupándole a un nivel de klout de 62.

ImagenEl 29% de los hoteles analizados lleva menos de 1 año en twitter y el 51,6% más de 2 años tuiteando. La media 831 días (2 años y 100 dias).

ImagenDestacamos lo poco que se tuitea de media, un 77,42% publica un tuit o menos al día.

Imagen

Solo 2 hoteles superan los 1000 seguidores después de mas de 2 años de media de presencia en twitter. Aproximadamente han venido consiguiendo 1 seguidor nuevo cada dos dias en twitter.

Fe de erratas: en todos los gráficos aparece hotellosangeles cuando debía aparecer “hotelosangeles” con una sola “l”

Anuncios

4 thoughts on “Twitter e influencia del sector hotelero de la Provincia de Granada. #HGrxTw

  1. Interesante estudio. Gracias por elaborarlo. El siguiente paso sería analizar el retorno de la inversión. ¿Influye twitter a la hora de captar una reserva? ¿Genera ventas o es un simple elemento de brand awareness? En base a nuestra experiencia, creemos que lo segundo. Pero a lo mejor para otros establecimientos es diferente. Cordiales saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s