ENTREVISTA TUITERA A JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ SALAS #AlcaldeJun

El Miércoles 15 de Mayo de 2013 desde las 19.00 y desde el Chill-Out del Restaurante el Capricho en Cájar (Granada) estaremos realizando esta entrevista tuitera a la que gentilmente se ha ofrecido el Alcalde de Jun, por gentileza de Wedding Event Central
 
Jose A. Rodríguez Sálas
@JoseantonioJun

José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde del Ayuntamiento de Jun, ExDiputado Provincial de Granada, vocal de nuevas tecnologías y sociedad de la información de la F.E.M.P. (Federación Española de Municipios y Provincias) y Coordinador de la Red Telemática Provincial de la Diputación de Granada-Red de Municipios y miembro de Telecities y Global Cities Dialogues está considerado el padre de la Teledemocracia Activa por el ExPresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

Autor de la moción “Internet: un derecho universal de los ciudadanos”, que dio varias veces la vuelta al mundo, con publicaciones en mas de 180 diarios (The New York Times, The Sydney Morning Herald, The Tribune, Liberation, La Stampa, etc,) ha participado en mas de 90 eventos nacionales e internacionales.

En mayo de 2001 suscribió en París la Declaración de Helsinki, junto al Alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, comprometiéndose desde aquella firma a ampliar la Constitución de Bremen para trabajar en el impulso de la Teledemocracia Activa y el Gobierno Abierto realizándose en junio del mismo año, el primer pleno municipal interactivo a nivel mundial, donde participaron mas de dos millones de ciudadanos y en el transcurso del cual el Presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi se comprometió a impulsar el proyecto de Teledemocracia Activa, organizando la 1ª Conferencia Mundial de Teledemocracia Activa que reunió a las ciudades de Bruselas e Issy Les Molineaux (París) aprobándose la Declaración de Jun de compromiso por las ciudades que apuestan por la Sociedad de la Información dentro del Global Cities Dialogues.

Miembro de Telecities y de Global Cities Dialogues y de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, presentó el 30 de septiembre de 2004 en París, junto al Presidente de la República Francesa, Jacques Chirac y El Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki el nuevo proyecto de voto electrónico remoto y presencial en el marco del V Foro Mundial de la EDemocracia invitado por el entonces Ministro del Interior Nicolas Sarkozy que replicó la experiencia de Jun en las elecciones presidenciales francesas que le dieron la Presidencia de la República en Francia.

En la actualidad es considerado el primer alcalde portable de España por su forma de interactuar desde la Administración Local y firma decretos desde su dispositivo móvil que lleva incorporada firma electrónica de la FNMT y ha obtenido el Premio al Mejor Blog de España 2008 en TVE, Premio Mejor Blog Andaluz 2010 y lidera el ranking de los Alcaldes españoles conectados a las redes sociales. 

Actualmente organiza TATGranada (@TATGranada) el mayor evento tuitero celebrado en Europa, que reunirá en Granada/Jun del 20 al 21 de Junio los nº1 en #twitter a nivel Mundial. #TalkingAboutTwitter.

Nota: Imágen y e información de curriculum obtenido de la web http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/menu.do?Informacion:Jornadas_eSindicalismo:Curriculum_de_participantes:7390 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s